2019: el año de afianzamiento de la transformación digital

Como ya hemos tratado en anteriores posts del blog, la transformación digital es una realidad que cada vez se encuentra más presente en el día a día de las empresas: pequeñas, medianas y grandes.

Este proceso de transformación digital es imprescindible llevarlo a cabo, no solo porque nos permite continuar avanzando, sino porque es un claro punto de diferenciación con nuestra competencia.

Como ha hecho en años anteriores, la consultora IDC Research España ha lanzado ya su estudio y nos presenta sus ocho predicciones tecnológicas para 2019.

Debido al impulso de la virtualización, la movilidad y las tecnologías, según este estudio, 2019 se presenta como el año de la transformación digital. Más de un 58% de los CIO, dará prioridad a la implantación de sistemas digitales y, por lo tanto, la inversión ascenderá potencialmente llegando a alcanzar un estimado de 47.5 millones de euros, un 1,7% más que en 2018.

En una de las últimas entradas hablamos de los perfiles tecnológicos más buscados. Uno de ellos era experto en ciberseguridad. El IDC Research España considera que la ciberseguridad, estrechamente relacionada con la transformación digital, será una prioridad en todas las empresas este 2019. Según afirma Emilio Castellote, analista senior de esta consultora, «el gran reto consistirá en la integridad del dato en la parte de movilidad», hándicap que podrá restringirse con la incorporación de la plataforma cloud en modalidad servicio integrado.

Además de este avance, son otros muchos los citados por el estudio realizado:

  • «En 2019 más del 50% de los clientes de servicios de seguridad gestionada incluirán el ciclo de vida de amenazas llegando al 90% en 2024.
  • En 2020 las cuatro plataformas más importantes de la nube alojarán el 80% de las implementaciones de IaaS y PaaS, bajo una inversión en España de 1.107 millones de euros.
  • En 2021, el 50% de los ingresos provendrán de la transformación de modelos de negocio digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos.
  • En 2021, el 60% de las empresas del G2000 adaptarán sus procesos laborales a puestos de trabajo que  se caractericen por la flexibilidad, inteligencia, colaboración, virtual y físico.
  • En 2021 el 50% de las alertas tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana.
  • En 2022 el 60% del G2000 incorporará soluciones de gestión de amenazas móviles en modalidad servicio. 
  • En 2024 el 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas y los trabajadores podrán contar en su mayoría con un asistente digital». 
  • Otro de los avances citados por dicho estudio, y que tiene estrecha relación con las actividades llevadas a cabo por Docuten, nuestra plataforma de firma y factura electrónica, es el mercado del blockchain, que crecerá un 51% con respecto al 2018. Como os contábamos en anteriores entradas del blog, en 2019 Docuten complementará su oferta en factura electrónica y firma digital con operaciones de certificación en blockchain, fomentando el crecimiento del mismo.

¿Te encuentras en una situación de necesaria digitalización y no consigues tomar las riendas de tu negocio? 

Docuten puede ayudarte a automatizar los flujos de trabajo de tu empresa. Envía los documentos que necesites firmar a través de nuestra plataforma y fírmalos electrónicamente, sin necesidad de papel.

De la misma forma, puedes enviar tus facturas, ya sea a clientes privados, proveedores o administraciones públicas, y estas quedarán almacenadas en la plataforma sin que haya necesidad de almacenarlas en archivos, evitando así el coste que eso conlleva.

Además, si lo prefieres, Docuten se puede implementar con los sistemas de gestión de tu empresa para que no tengas la necesidad de salir del propio sistema.

Tus procesos administrativos pueden pasar de durar días a resolverse en cuestión de minutos, y tus trabajadores podrán dedicarse así a mejorar la productividad del negocio.

Si quieres más información sobre Docuten, ¡no dudes en consultarnos!

Contacta con Docuten

Andrea Fernández
Andrea Fernández
Técnico de Marketing / El marketing es un compromiso, no una campaña