5 ventajas de la facturación electrónica

08 de August de 2018

Son muchas las empresas que promueven y buscan la digitalización de sus procesos administrativos. Esto se debe a todas las ventajas que revierte el uso de este tipo de sistemas que permite la mejora de la productividad y eficiencia empresarial.

Uno de estos servicios que promueve la digitalización es la facturación electrónica. En esta publicación trataremos de mostrar las ventajas más apetitosas a la hora de emplear la facturación electrónica en los procesos administrativos diarios.

Disminución de costes operativos

La disminución en costes operativos se traduce en la reducción de costes tanto a nivel monetario como a nivel temporal.

Haciendo referencia a la reducción de tiempo gastado en este tipo de procesos administrativos podemos afirmar que, al invertir menos tiempo en la gestión de la facturación empresarial, la productividad y la eficiencia, aumentan. El curso normal de este tipo de gestión conlleva un gasto de tiempo importante en el día a día del departamento financiero y administrativo. La facturación no solo implica la realización de la propia factura sino también una serie de tareas reiterativas como su trámite, archivado, etc. Sin embargo, con el uso de la facturación electrónica y su automatización, esto cambiará exponencialmente.

La reducción de costes monetarios se traduce, sobre todo, en ahorro de materiales. Entre estos materiales se encuentra:

  • Ahorro en papel
  • Ahorro en tinta, necesaria para la impresión de las facturas.
  • Ahorro en correo postal
  • Ahorro en archivadores

Además, todo esto provoca la reducción energética, favorecedora para el medio ambiente y, por lo tanto, positiva para la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa.

 

Reducción de errores

Los errores humanos producidos a la hora de realizar la facturación son muchos y muy comunes. Este tipo de errores a la hora de introducir los datos se ven reducidos al mínimo exponente gracias a la facturación electrónica. Docuten muestra los errores cometidos a la hora de cubrir las facturas antes de que sean emitidas. Esto permite un mayor control de todos los documentos enviados, una mayor eficiencia y, por lo tanto, una reducción del periodo medio de cobro de facturas.

 

Información en tiempo real

En los flujos de emisión y recepción de facturas podrás comprobar el estado de las mismas a través de nuestra plataforma Docuten. Tanto si la factura ha sido recibida por el receptor, como si ha sido pagada o rechazada, el sistema te notificará el estado en el que se encuentre.

 

Aumento del control documental

Con Docuten tendrás tus facturas custodiadas durante el tiempo de prescripción de las mismas. Todas tus facturas permanecerán accesibles en la plataforma pudiendo localizarlas de manera sencilla y rápida. Podrás validarlas, descargarlas e incluso imprimirlas siempre que lo necesites.

 

Plena validez legal

La facturación electrónica tiene plena validez legal, igual que la factura en papel.

  • Los principales formatos de facturae están disponibles en Docuten.
  • Tus facturas deberán ir firmadas. Con Docuten, no necesitarás un certificado cualificado propio. La propia plataforma te permite firmar facturas de forma delegada con un certificado no cualificado expedido por la propia entidad. Con esto simplificarás aún más el proceso de facturación a través de una solución válida a nivel legal.  
  • Reduce la probabilidad de falsificación o alteración del documento.

New call-to-action



∴ Te puede interesar: FACeB2B: ya disponible el servicio que va a extender el uso de factura electrónica en España



No pierdas la oportunidad de introducir la facturación electrónica en tu negocio y disfrutar de todas las posibilidades de Docuten con una prueba gratuita de 20 días.

Únete a Docuten