Cómo comenzar a usar Docuten

27 de June de 2018

 

Docuten es la plataforma all-in-one que te permite facturar y firmar electrónicamente. Podrás facturar a tus proveedores, a la Administración Pública, o a cualquier cliente privado, así como firmar documentos de forma digital, desde la comodidad de cualquier dispositivo. A través de Docuten, podrás agilizar todos los procesos administrativos de tu negocio, y así ahorrar tiempo y dinero.

Para comenzar a usar Docuten,  solo tienes que acceder a nuestra web http://docuten.com/es/ y registrarte pulsando Prúebalo gratis. De este modo, tendrás una prueba gratuita durante 20 días bajo el plan que más se ajuste a tus necesidades. Una vez pasados estos 20 días podrás seguir utilizando las funcionalidades gratuitas que te ofrece Docuten. Actualmente son 6 planes de servicios ofertados. 

Captura de pantalla 2018-06-13 a las 12.38.11

Una vez hecho esto, introduce los datos requeridos. De este modo, se te enviará un email con el link para verificar tu cuenta, y se te pedirá que crees una contraseña. Con este paso, ya estarás dado de alta en la plataforma durante un periodo de 20 días. Una vez agotado el tiempo gratuito de prueba, debes añadir tus datos de pago en la web o ponerte en contacto con soporte a través de soporte@docuten.com o del teléfono 981 269 685 para continuar en el servicio de forma ininterrumpida.

La primera vez que accedas a tu cuenta en Docuten, encontrarás los pasos que debes seguir para comenzar a hacer uso de la plataforma.

Diseño_Pantalla_DocutenEl primer paso será establecer tus datos personales y tus preferencias de uso. En el menú de preferencias, podrás definir:

  1. Formato de factura. Configura el formato en el que quieres enviar tus facturas, así como el tipo de firma a emplear para firmarlas.
  2. Método de envío. Gestiona el método de envío de facturas y la opción de notificación a tus clientes.
  3. Personalización de factura. Diseña la imagen de tu factura utilizando tus colores corporativos.
  4. Forma de cobro y cuentas. Añade cuentas bancarias, formas de cobro y plazos de pago.
  5. Series y numeración. Crea series y configura los ajustes de numeración para tus facturas.
  6. Impuestos y otros. Indica tu divisa, los impuestos por defecto o si deseas mostrar un resumen de tus preferencias.
  7. Firma de documentos. Configura el tipo de firma que quieres utilizar en tus documentos por defecto.

Establecidas tus preferencias de uso, ya podrás comenzar a utilizar las funcionalidades de la plataforma, como añadir clientes, enviar facturas o firmar documentos.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que podrás ver cómo comenzar a usar Docuten.

 

 

 

Si deseas saber más sobre cómo enviar facturas electrónicas o firmar documentos de forma digital, consulta nuestro Manual de usuario sobre Docuten.

Manual de usuario de Docuten