Cómo generar el DIRe y darse de alta en FACeB2B como empresa o particular

25 de September de 2018
  • Desde julio, Docuten permite la emisión de facturas a FACeB2B. Ahora, además, está disponible la recepción de facturas desde este portal a nuestra plataforma.

Ahora podrás recibir las facturas de tus proveedores a través de FACeB2B en Docuten. Para ello, debes estar dado de alta en este portal, así como generar un código DIRe para tu empresa.

El código DIRe es un código que identifica a cada empresa que reciba facturas y a cada Empresa de Servicios de Facturación (ESF) como Enxendra, de forma única. El código DIRe de Enxendra Technologies es ESB856309780000.

El código DIRe será necesario ya que tus proveedores deberán conocerlo para poder enviarte facturas. Para generar uno,  deberás acceder a la página web de FACeB2B e identificarte como cliente. Se te solicitará tu certificado de empresa y, en caso de no tener un código DIRe asociado a ella, se te redirigirá a la web de DIRe para obtener un código.

Una vez sigas los pasos y obtengas tu código, deberás volver a la página de FACeB2B y darte de alta. Después deberás dar autorización a Enxendra Technologies como ESF para aceptar la recepción de facturas a través de Docuten.

En el siguiente vídeo se explica con detalle el proceso que debes seguir para generar el código DIRe y darte de alta en FACeB2B.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en el teléfono de soporte 981 269 685 o a través del correo electrónico soporte@docuten.com.

Únete a Docuten