Docuten: Tercero de Confianza

20 de August de 2018
  • Docuten ofrece el servicio de Tercero de Confianza.

En anteriores post de nuestro blog hacíamos hincapié en la legalidad y seguridad de los servicios ofrecidos por nuestra plataforma Docuten. Uno de los argumentos sobre los que se sostiene esta declaración es la posibilidad de afirmar que Docuten se erige como Tercero de Confianza. Sin embargo, os preguntaréis, ¿qué significa exactamente este término?

El tercero de confianza es una figura definida en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), que implica la obligación de que este “archive las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y que consigne la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar”. Esto significa que Docuten da fe de los contratos firmados electrónicamente, aportando una mayor seguridad a nuestros clientes. Este servicio funciona de acuerdo al Reglamento Europeo (eIDAS) que permite enviar datos de forma electrónica aportando las pruebas del envío y recepción de datos.  

gráfico-imagen-certificado-tercero-de-confianzaUna de las evidencias es el sello de certificación Tercero de Confianza que aparece en los documentos certificados con Docuten. Este sellado de tiempo incluye el código único de verificación del certificado, además de los detalles de Enxendra Technologies S.L. Con conexión directa con Autoridades de Sellado de Tiempo Cualificadas, permite acreditar de forma fehaciente el momento del envío y recepción del documento en cuestión.

Por lo tanto, datos como el evento, fecha y hora, dirección IP desde la que se realizó el envío y otros detalles como el navegador o sistema operativo empleado, son recogidos y cifrados por Enxendra, garantizando la confidencialidad de los mismos.

Estas certificaciones son custodiadas como mínimo 5 años. Con ello, se garantiza su integridad, con la posibilidad de ser depositada ante notario en aquellos casos en los que pudiese ser requerido.

Por todo lo explicado con anterioridad podemos continuar afirmando que la firma electrónica, el sello de tiempo o el sello de certificación, son indicadores de las garantías legales que ofrece Enxendra como tercero de confianza en la firma de contratos o el envío de facturas.

Con Docuten puedes monitorizar comunicaciones con contenido sensible y obtener acuses de recibo con valor probatorio a través de una plataforma legal, segura y fácil de usar. Comienza con una prueba gratuita de 20 días y disfruta de todas las soluciones que te ofrece Docuten.

Únete a Docuten


∴ También te puede interesar:

5 ventajas de la facturación electrónica

Conoce las ventajas de la firma digital