Docuten: ya disponible la firma con OTP

13 de June de 2018

 

Docuten, nuestra plataforma de facturación electrónica y firma digital, ofrece ya a todos sus usuarios la posibilidad de emplear la firma con OTP en la firma de documentos digitales.

 

Imagen-blog

¿Qué es la firma digital con OTP?

La firma digital con OTP (One-time password) es un sistema de firma con contraseña personal y código de un solo uso y validez temporal. Esta clave de un solo uso permite firmar un documento de forma digital sin necesidad de disponer de un certificado electrónico propio.

Para garantizar la seguridad del proceso, este código únicamente tendrá validez para la firma del documento concreto para el que se haya solicitado.


∴ Servicios relacionados: Tipos de firma digital con Docuten


 La solución de Docuten

A través de la firma con OTP de Docuten los usuarios podrán firmar documentos a través de cualquier dispositivo de forma legal, fácil de usar y segura.

El proceso comienza como cualquier proceso de firma en Docuten: En el momento en el que un documento se encuentre pendiente de firma se le notificará al firmante a través de un email a la cuenta de correo electrónico. Seleccionando “ver y firmar documento” se accede directamente a dicho documento en nuestra plataforma. En ese momento, se decide el método de firma. En caso de elegir la firma con OTP, este será el proceso que debe seguirse para completar la firma digital a través de un código de un solo uso:

1. Solicitar el código.

2. El código es enviado por el sistema de forma directa y automática al usuario. Esta clave única puede ser enviada a través de dos vías:

  • Mensaje de texto: en caso de haber facilitado el número de teléfono.
  • Vía email: si únicamente se facilita al sistema el correo electrónico del interesado.

3. Una vez recibido el código en una de las dos plataformas, consúltalo y añádelo al formulario que aparecerá en la plataforma de Docuten.

4. Una vez introducida la clave, haz clic en aceptar y el documento estará firmado. Puedes comprobarlo a través del código de verificación electrónica incrustado en el lateral del documento. Este código de verificación te permitirá acceder al documento original siempre que lo desees.

 

Si aún no has comenzado con la digitalización de los procesos administrativos de tu empresa, nosotros tenemos la solución adecuada. Descubre cuáles son nuestros planes y servicios disponibles y descubre todo lo que Docuten puede hacer por ti.

Únete a Docuten

Para cualquier duda al respecto, contacta con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!