El ahorro en costes que implica la firma digital

La firma digital ofrece una gran cantidad de ventajas frente a la firma manuscrita. Cada día son más las empresas que se unen al uso de la firma digital, y aquí te explicamos el porqué.

Además de todas las ventajas que ofrece en cuanto a la optimización del tiempo, como el ahorro de horas dedicadas por los empleados a la gestión documental o la motivación de los trabajadores al evitar la realización de trabajos monótonos y sustituyendo estos por tareas automatizadas, ofrece una gran cantidad de oportunidades en el ahorro en costes.

Las empresas buscan día a día la optimización de sus recursos. Por ello, podemos confirmar datos como:

  • Ahorro en papel. Para aquellas empresas que tienen por su tipología la necesidad de imprimir constantemente ya sea contratos, facturas o cualquier tipo de documentación que requiera de firma, el gasto en papel se traduce en el sencillo envío de un email con toda la documentación. Esto supone a final de mes una reducción importante en gastos como el papel y la tinta.
  • Ahorro en el envío de la documentación. El envío a través del correo tradicional, ya sea envío normal o especialmente si se hace a través de correo certificado, tiene un coste elevado cuando se trata de una alta cantidad de documentación a distintos receptores. Esto, gracias a la solución de firma digital que te ofrece Docuten, supone un ahorro muy elevado.

El coste derivado del envío a través de correo se reduce completamente, ya que el envío se hace a través de la plataforma de Docuten.

Además de esta reducción en gastos de correo tradicional, el tiempo ahorrado en el proceso de envío, firma y posterior recepción del documento firmado, puede suponer el ahorro de días en el proceso frente a minutos gracias a la firma digital. La agilidad del proceso beneficia tanto a la empresa como al cliente con el que se tiene el documento.

  • Ahorro en el alquiler de espacios destinados al archivo documental. Las empresas dedican una gran cantidad de espacio al almacenamiento de documentos y archivos, y esto es algo que se puede solucionar fácilmente con la firma digital, ya que todo este almacenamiento se archiva digitalmente en la plataforma. Además, de esta forma se reduce notablemente la posibilidad de pérdida de documentos, que puede acarrear problemas si se trata de documentación de importancia.

Si quieres más información, ¡contacta con nosotros!

Únete a Docuten - Firma digital


∴ También te puede interesar:

Los tipos de firma digital que te ofrece Docuten

Conoce las ventajas de la firma digital