El censo común de información del IVA: Navarra, País Vasco y Estado

15 de March de 2019

 

El Gobierno foral de Navarra ha firmado el 20 de febrero un convenio con la Hacienda Tributaria de Navarra, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y las Diputaciones Forales del País Vasco, que implica la creación de un censo instrumental común para el suministro inmediato de información (SII).


¿Qué es el SII?

Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA que lleva 30 años funcionando, pues se pasa a un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

De esta forma, el nuevo SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a ellas.


¿Qué implicará este censo común?

La firma de este convenio permitirá la colaboración entre la Hacienda de Navarra, el Estado y las diputaciones del País Vasco, de forma que se compartan los datos entre ellos, y se distribuya la información a la administración encargada. De esta forma se adquirirá un mayor control sobre los pagos al IVA, facilitando la supervisión de los pagos y la detección de incidencias.

 


∴ También te puede interesar:

¿Qué es el SII?

Enxendra certificada como colaborador social de la Agencia Tributaria para el Suministro Inmediato de Información (SII)


 

¿Sabías que nuestra plataforma Docuten cuenta con una función que se conecta directamente con el SII de la AEAT, de las Diputaciones Forales, Navarra y Canarias, para el envío de información? Para implantar el SII, Enxendra se integra con el ERP o sistema de gestión de la empresa, a nivel formato y canal.

Descubre la solución de Enxendra al Suministro Inmediato de Información con la AEAT.

Y si tienes alguna duda… contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con Docuten