Enxendra amplía su línea de negocio con la compra de Besepa
  • Enxendra Technologies compra Besepa, fintech española dedicada a la simplificación de los procesos bancarios entre empresas.

En Enxendra trabajamos cada día por mejorar nuestro producto, Docuten, y por ofrecerte las soluciones más completas y eficientes posibles para optimizar tu negocio, sea cual sea. Hasta ahora, ofrecíamos soluciones de firma digital, factura electrónica y Suministro de Información Inmediato que permitían el flujo de documentos comerciales cubriendo un gran espectro del ciclo de documentos de negocio.

Esto nos permitía ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios de digitalización administrativa. Sin embargo, no nos parecía suficiente. Queríamos cubrir la totalidad de este ciclo, permitiendo desde el envío y firma de un presupuesto, una oferta o un contrato laboral hasta el pago final de una factura.

Para ello, Enxendra se ha hecho con Besepa, una fintech española dedicada a la gestión de pagos entre organizaciones. Esta operación ha tenido lugar esta misma semana, y ya se ha comenzado con el proceso de integración de ambas compañías.

FIRMA EXENDRA-edit2-1

Besepa es una startup tecnológica cuyo foco está en simplificar la conciliación bancaria entre empresas y gestionar adeudos directos SEPA, “simplificándolos y haciendo que el proceso de cobro por domiciliación sea más sencillo, transparente y menos propenso a errores”, como ellos mismos afirman.

Besepa cuenta con la participación de inversores de referencia en el sector TIC, como son Cabiedes & Partners y François Derbaix.

Esta adquisición también refuerza uno de los focos estratégicos más importantes para Enxendra Technologies para el año 2019: la consolidación internacional de su producto Docuten, “que se verá agilizada gracias a este nuevo servicio”, según el CEO de la compañía.  «Hasta la fecha hemos crecido utilizando únicamente recursos propios», apunta Brais Méndez. «Sin embargo, y de cara a la expansión internacional de la compañía, no descartamos en los próximos meses buscar aliados que nos permitan afrontar el proceso de internacionalización con mayores garantías».

Ambas compañías centran su actividad empresarial en la transformación digital, con el objetivo de simplificar procesos administrativos para las empresas, lo que facilita en gran medida la integración de ambas. Alberto Molpeceres, CoFundador de Besepa, continuará vinculado al proyecto como Payment Product Manager.

La unificación de ambas compañías permitirá a Docuten, de esta forma, ofrecer a sus clientes un proceso que hasta ahora debía realizarse de forma diferenciada. Así, se integra todo en un mismo servicio, cubriendo el ciclo completo de documentos de negocio o Procurement to Pay: desde la firma del contrato hasta, a partir de ahora, el pago de la factura y conciliación bancaria.