Enxendra acude en Londres a las jornadas organizadas por GS1 UK

11 de December de 2017

ENXENDRA PRESENTE EN EL "GS1 UK HEALTHCARE CONFERENCE 2017"

Marcelo Yarzábal

GS1 UK organizó el pasado 21 y 22 de noviembre en Londres el evento anual dedicado a los avances y tendencias en la digitalización del sector sanitario en el Reino Unido. Denominado como “Healthcare Conference 2017”, estas jornadas reunieron profesionales sanitarios de máximo nivel, autoridades y líderes del sector para revisar las novedades, tendencias y resultados de la estrategia de modernización de procesos que está llevando a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) en el Reino Unido.

38696883951_4276cd229d_o.jpg

Los estándares GS1 y PEPPOL están siendo adoptados por el NHS como resultado de la nueva estrategia nacional de aprovisionamiento (e-Procurement Strategy), publicada por el Departamento de Salud en mayo del 2014, que exige que todos los NHS Trusts (consorcios del NHS) y sus proveedores utilicen dichos estándares.

Durante las jornadas de este año, los principales encargados del NHS pusieron en común los avances conseguidos en el apartado de seguridad del paciente, las mejoras producidas en los procesos operativos y de atención en los establecimientos de salud y el aumento de eficiencia en las operaciones de aprovisionamiento del sistema sanitario. De manera muy especial, los líderes financieros y de investigación, así como las autoridades públicas, compartieron sus perspectivas, experiencia y conocimientos sobre los beneficios reales derivados del uso de los estándares GS1 y PEPPOL.

UK_60px_Tall_RGB.png

GS1 es la organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1973 trabajando en proporcionar soluciones estandarizadas que permitan mejorar la oferta y demanda de bienes y servicios a nivel internacional. Con presencia en numerosos sectores, sus soluciones de trazabilidad de productos basados en codificación numérica de bienes y localizaciones (GTINs, GLNs) y códigos de barras, son utilizadas 5 billones de veces diariamente en todo el mundo.

En el sector de la sanidad, proporciona mayor facilidad y rapidez a la hora de identificar pacientes, trabajadores, localizaciones y medicinas, y, solamente en el Reino Unido, produce un ahorro al sistema nacional de sanidad de más de 2,7 billones de Libras cada año.

DocutenbyEnxendra.png


Para Enxendra Technologies, ha sido de gran importancia participar en estas jornadas en 
las que la estandarización de procesos y sus resultados han sido el centro de atención, al permitirnos conocer de primera mano las opiniones, cambios y tendencias que el sector vaticina para los próximos años, así como confirmar y ratificar, basados en las evidencias presentadas, lo acertada de nuestra apuesta y estrategia internacional basada en estándares globales como PEPPOL y códigos de barras.