Singapur se erige como la primera Autoridad PEPPOL asiática y la primera fuera de Europa

19 de July de 2019

Este post está disponible en Inglés.

Como os contábamos en anteriores entradas del blog, PEPPOL es una red de distribución electrónica que facilita la estandarización del transporte de facturas electrónicas tanto en el ámbito público como privado. Aunque esta red se concibe para su uso a nivel Europeo, su potencial permite abrir fronteras a otros países. En este caso, ha sido el turno de Asia que se erige como la primera Autoridad PEPPOL en este continente y la primera fuera de la Unión Europea

Singapur anunció que adoptará los estándares de PEPPOL a través de un acuerdo firmado el 21 de mayo entre la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación (IMDA), en nombre del Gobierno de Singapur y OpenPEPPOL.  El objetivo principal es ofrecer a las empresas un estándar global que les permita ingresar en un mercado cada vez más digitalizado e interconectado, según declaraciones de Tan Kiat How, Director Ejecutivo de IMDA. 

"Al adoptar PEPPOL como un estándar nacional de facturación electrónica, IMDA está ayudando a las empresas en Singapur a beneficiarse de la digitalización y posicionarse mejor para conectarse al mercado internacional", afirma el Director Ejecutivo. 

El ya mostrado potencial interés entre los proveedores de servicios de Singapur y los proveedores de servicios europeos con presencia en ese país, prioriza la habilitación de la facturación electrónica. Como Autoridad de PEPPOL, IMDA establecerá reglas nacionales creando un marco propio de facturación. También certificará puntos propios de acceso para operar tanto con administraciones públicas como con empresas privadas.

El secretario general de OpenPEPPOL, André Hoddevik, cree en el potencial de Singapur como referencia para la incorporación de la red PEPPOL en más países, con el objetivo de crear una estandarización de procesos a nivel mundial a medida que respaldan la facturación electrónica en otros mercados fuera de la Unión Europea. Esto facilitará la adopción de modelos internacionales y aumentará la interoperabilidad entre empresas. 


Docuten es Certified PEPPOL Access Point, es decir, presta servicios PEPPOL certificados. Esto significa que a través de esta plataforma, podrás enviar facturas electrónicas mediante nuestra plataforma, conectándote con la red PEPPOL de una forma sencilla y eficaz. 

Además, gracias a la certificación PEPPOL, Docuten garantiza el cumplimiento de la directiva UE 2014/55, relativa a la facturación electrónica en la contratación pública, y la compatibilidad con el nuevo estándar europeo EN 16931, que será de obligado cumplimiento, en todos los niveles de las AAPP de los estados miembros, a partir de marzo de 2019.


∴ También te puede interesar:

Se aprueba el primer estándar europeo de Factura Electrónica


 

Si necesitas saber más sobre las soluciones que ofrece Docuten, no dudes en mandarnos una solicitud de contacto y te llamaremos lo antes posible.

Request a call