8 propósitos de Año Nuevo para las empresas

El año nuevo está a la vuelta de la esquina. Como cada año, nos marcamos unas metas y objetivos por cumplir tanto a nivel personal como profesional.

Sin embargo, en estas fechas tan estresantes por las cenas y celebraciones navideñas es más difícil centrarse en el ámbito laboral. Por eso, te dejamos 8 propósitos para que empieces a pensar ya tus metas del 2019 y no dejes que se te eche el año encima…

1. Da a conocer tu negocio de forma regular.

El primer propósito que te ofrecemos para este 2019 es :¡Mejorar la visibilidad de tu empresa! Sabemos lo estresante, agotador, pero al mismo tiempo satisfactorio que es poner en marcha un negocio.

Dentro de una empresa, el departamento de marketing es el principal motor para la búsqueda de los diferentes clientes potenciales, de tal forma que, si crees que tu negocio necesita un empujón dentro de este departamento, te recomendamos solicitar ayuda de un experto en comunicación.

2. Renueva tu equipamiento

Como hemos comentado previamente en este blog, nosotros, Enxendra tiene muy presente la RSC. Defendemos también en cualquier inversión posible en nuestra tecnología siempre que permita aumentar la velocidad y funcionalidad del trabajo.

Para este año nuevo deshazte de todo aquel material que funcione mal…impresoras, faxes, ordenadores...incluyendo renovar el software informático. A la larga, estas inversiones no aportaran nada más que buenos resultados a la empresa.

3. Mantener tu blog corporativo actualizado.

No importa el tipo, tamaño o autoridad de tu empresa. Actualmente, la mayoría de negocios constan de una plataforma digital con el objetivo de conseguir estar posicionada en las primeras páginas y a la vez en la mente del consumidor.

Actualizar el blog, página web, las redes sociales, etc .de tu empresa es fundamental para conseguir esta buena posición. Podemos sentir que el tiempo invertido es inútil por la posible falta de feedback, sin embargo, su actualización y buena imagen es uno de los mayores ayudas dentro del posicionamiento web. Así que, ¡ponte las pilas y alimenta tus plataformas digitales!

4. Impulsa tus relaciones de trabajo:

Dentro del espacio laboral, el equipo de trabajo es uno de los puntos centrales dentro de cualquier empresa. Un ambiente de trabajo sano y positivo sólo puede mejorar los resultados de toda la empresa.

Por ello, es recomendado crear un equipo donde haya un poder equitativo y que las peticiones y sugerencias de los empleados sean igualmente escuchadas y a las del “jefe” en cuestión.

Tener buena comunicación ,incluso, te puede ayudar a generar o fortalecer tu red de contactos y aumentar tu productividad.

Recuerda que nunca se sabe quien puede ser tu próximo jefe.

5. Reúnete con tu jefe

Piensa y organiza junto a tu jefe los pasos necesarios a tomar el próximo año. Establece metas que puedan suceder de forma paulatina y que sean realistas.

El objetivo es crear juntos mejoras o posibles proyectos para el beneficio de la empresa.

 6. Planifica tus acciones

Cometer errores por una mala organización es pan de nuestro día. Sobre todo, en estas fechas, la vida personal puede resultar demasiado estresante.

Recomendamos plantearte cuáles son las tareas que necesitas realizar y empezar el año nuevo con unos nuevos y mejorados proyectos en mente.

Una buena organización te ayudará a ser más eficaz y, por consecuencia, cumplir con todos los objetivos.

 7. Repasar tus habilidades

En un mundo donde hay un constante cambio, la formación personal no debe tener un punto final, es decir, quizás resultas ser un experto en tu campo, pero si no luchas por un continúo aprendimiento, estarás perdido.

¿Cómo puedes continuar formándote?

Es muy simple, no tiene que estar exclusivamente relacionado con tu campo laboral. Inscríbete a cursos, toma clases desde casa, aprende idiomas… Esto será beneficioso no sólo laboralmente, sino a la hora de hacer negocios, aprender de otras culturas y personalidades

Además, según Carolina López De Luis en un artículo de La mente es maravillosa, defiende que aprender un nuevo idioma es una excelente manera de ejercitar tu cerebro.

8. Vivir con menos estrés.

Nosotros en Enxendra estamos muy interesados en una relación laboral y personal positiva del equipo. La salud física y mental debería ser una prioridad en cualquier ámbito.

Comprende para este 2019 que fallar es necesario, que no tienes que demostrarle nada a nadie, si no que lo único importante es dar lo máximo de tus capacidades y al mismo tiempo, siendo feliz.

Para más información sobre la firma digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Estaremos encantados de ayudarte!