Cómo hacer tu primera factura

06 de August de 2018

La facturación electrónica es una alternativa al papel. Permite agilizar procesos administrativos ahorrando tiempo y dinero tanto al cliente como al proveedor. Este proceso, realizado a través del ordenador, facilita el envío de facturas sin necesidad del correo ordinario y previene riesgos como la pérdida de las facturas originales en papel. De esta forma, siempre se tiene acceso a la factura original.

Docuten facilita este servicio, con el que podrás enviar facturas a tus proveedores, a a clientes privados, o a la Administración Pública.

El primer paso para enviar una factura, será crear a tu primer cliente. Para ello, necesitarás datos como la razón social, el CIF, la dirección y el correo electrónico. Si se trata de una Administración Pública, también necesitarás los códigos DIR3.

El siguiente paso será cubrir las preferencias de emisión para tu cliente:

  • Debes seleccionar un método de envío para este cliente. Podrás escoger entre las opciones propias de cada Administración Pública, correo electrónico, BS Factura (plataforma del Banco Sabadell), FTP,  o si deseas que se genere en la propia plataforma.
  • Tras añadir los códigos DIR3, podrás seleccionar el formato de factura, entre Facturae (estándar para facturar a la Administración Pública), el PDF firmado o la factura en papel.
  • En la información de pago podrás indicar el método de tu preferencia y, en caso de ser necesario, puedes añadir un número de cuenta y un plazo de pago.

Una vez hayas creado a tu cliente, podrás enviar facturas.

Debes cubrir los datos de la factura, tales como el número de factura, la fecha de emisión y vencimiento, y el concepto junto con el importe. Si lo necesitas, podrás añadir datos adicionales u observaciones a los conceptos.

Tras cubrir todos los datos, debes comprobar posibles errores y después guardarla como un borrador. Quedará guardada en facturas pendientes de enviar, desde donde podrás enviarla.

En este vídeo, puedes ver detalladamente cómo enviar tu primera factura en la plataforma de Docuten. 

 

Si quieres saber más sobre cómo enviar y firmar documentos de forma digital, consulta el Manual de usuario de Docuten.

 Manual de Factura Electrónica

 


∴ También te puede interesar:

Cómo comenzar a usar Docuten

FACeB2B: la automatización de la facturación electrónica B2B