Cómo emitir una factura a través de FACeB2B con Docuten
  • El pasado 30 de junio de 2018, el Ministerio de Hacienda y Función Pública lanzó en España la plataforma FACeB2B destinada a la facturación electrónica entre empresas del sector privado.
  • Con Docuten podrás gestionar el flujo de emisión y recepción de facturas a FACeB2B de forma sencilla, legal y fácil de usar.

La digitalización de las empresas está a la orden del día y estas se adaptan a los nuevos avances de la tecnología con el fin de optimizar sus procesos administrativos. La facturación electrónica forma parte de estos avances y cada día son más las empresas que cambian la factura en papel por la electrónica.

El fin de la nueva plataforma lanzada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública es impulsar y fomentar el uso de la facturación electrónica para todo tipo de empresas, con su correspondiente ahorro en costes.

Por el momento, su uso es obligatorio únicamente para los subcontratistas y contratistas principales de la Administración Pública cuando la factura es superior a 5000€, según se recoge en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Sin embargo, aunque no obligatorio, su uso está habilitado y disponible para cualquier empresa del sector privado que esté interesada.

Para poder enviar facturas a esta plataforma, es necesario hacerlo a través de un proveedor de servicios de facturación electrónica, como Docuten, ya que no disponen de un portal propio para las empresas. Ahora desde nuestra plataforma puedes emitir facturas a FACeB2B directamente y de una forma muy sencilla.

Solo será necesario indicar en tus clientes que el método de envío se haga a través de FACeB2B, y disponer del código DIRe de dicho cliente;  el proceso se realizará de forma automática.

En este vídeo te explicamos paso a paso el proceso que debes seguir para emitir una factura a través FACeB2B.

Si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono de soporte 981 269 685 o el correo electrónico soporte@docuten.com.

Únete a Docuten


∴ También te puede interesar:

España, segundo país candidato a imponer la factura electrónica B2B

¿Por qué Docuten puede ser tu mayor aliado?