Docuten y Consejo de Economistas: Charla sobre factura electrónica

El pasado 8 de abril Marcelo Yarzábal, Director Comercial de Docuten, impartió una formación orientada al tema de la factura electrónica en colaboración con el Consejo General de Economistas, un año después de haber firmado un Convenio de colaboración con esta corporación.

La charla giró entorno a las oportunidades que están surgiendo en el ámbito de la factura electrónica y en cuáles son los beneficios que puede generar su implementación en las organizaciones.

Desde Docuten hemos explicado en numerosas ocasiones de qué se trata este proceso, cómo llevarlo a cabo, cuáles son sus ventajas y beneficios… y aunque la transformación de la factura de papel en un documento digital  puede sonar algo muy transgresor y novedoso, son ya 16 los años que lleva presente en la legislación española.

A pesar de ello, es un momento de auge para la factura electrónica. Con el paso del tiempo todo parece adaptarse a su generalización, de forma que la factura analógica tal y como la conocemos, está abocada a desaparecer. Medidas como la obligación por parte de la Unión Europea de que los gobiernos tengan la capacidad de gestionar este tipo de documentos, la medida impuesta por la Administración que implica que todas las facturas que recibe han de ser en formato electrónico, y otras muchas,  hacen que las organizaciones tengan la necesidad de implantar en sus sistemas este tipo de documentos, beneficiándose a su vez, del ahorro y la eficiencia que derivan de ello.

¿Quieres adentrarte en el mundo de la factura electrónica y dejar atrás el papel?

En Docuten te ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento en todas las dudas y problemas que te puedan surgir. ¡Te esperamos!

Únete a Docuten

Andrea Fernández
Andrea Fernández
Técnico de Marketing / El marketing es un compromiso, no una campaña