Enxendra participa en la tercera edición del BFA
  • Enxendra es invitada como uno de los 20 proyectos empresariales para participar en la 3ª edición del Business Factory Auto (BFA).
  • Docuten Auto es el proyecto empresarial con el que participará Enxendra en el BFA.

abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la-tercera-convocatoria-del-bfa

Como indican en su página web, la Business Factory Auto es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia), la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), GROUPE PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo SA.

Este programa está destinado a promover y consolidar proyectos empresariales del sector de la automoción con el fin de transformarlos en empresas “innovadoras, viables y escalables” para contribuir así al fortalecimiento del sector y a mejorar su proyección internacional.

Esta iniciativa, que da comienzo el 15 de octubre, se divide en dos programas. Por un lado, un programa de aceleración centrado en la validación y el desarrollo del producto así como de sus competencias. Por otro, un programa de consolidación cuyo fin es establecerse en el mercado y generar ingresos recurrentes.

Enxendra participará en esta iniciativa con Docuten Auto S.L., un proyecto blockchain para el sector del automóvil. Como os contamos en anteriores publicaciones, llevamos ya un tiempo trabajando en la tecnología blockchain y en las posibles salidas que esta puede tener. De esta forma, Enxendra podrá desarrollar y llevar a cabo su primer proyecto con la tecnología blockchain y la red Ethereum.

El proyecto consiste en la creación de una red privada Ethereum, una red sectorial, securizada y de infraestructura privada y la integración con Docuten, con el objetivo de descentralizar las soluciones de firma electrónica por un servicio de notaría digital.

Así, Enxendra trabajará durante los próximos meses con la Business Factory Auto para poder desarrollar dicho proyecto.


∴ También puede interesarte:

Desarrollando soluciones blockchain en un marco legal

Blockchain: ¿qué es y cómo funciona?