La futura estandarización del "e-Invoicing" en Estados Unidos

13 de December de 2017

ESTADOS UNIDOS SE PREPARA PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 

Marcelo Yarzábal

Con la creciente presencia del proceso de facturación electrónica en varias industrias y organizaciones, diferentes tipos de estándares técnicos han ido surgiendo para ajustarse a las diferentes industrias. Concretamente, en Estados Unidos, existen más de quince estándares diferentes, que provocan que el mercado del “e-invoicing” esté profundamente fragmentado, derivando en estándares incompatibles. 

Los diferentes proveedores del servicio, así como los bancos y proveedores de software están contribuyendo a aumentar la cantidad de servicios de facturación electrónica en Estados Unidos. Siendo más de 250 proveedores diferentes, la falta de operatividad entre formatos y sintaxis de los documentos, ha provocado que la creación de una solución técnica estándar sea necesaria para un correcto funcionamiento del proceso.

Para la creación de esta solución técnica única, se realizará un estudio exhaustivo de cuáles son los formatos específicos y estándares utilizados por las compañías estadounidenses, para así entender mejor cuáles son los principales obstáculos que ahora se presentan para el avance de la factura electrónica. Los encargados de ello, han publicado el siguiente documento, que recoge los pilares básicos del futuro estándar de facturación electrónica.

Captura de pantalla 2017-12-13 a las 9.27.11.png

La creación de un estándar común permitirá la expansión de los servicios de facturación electrónica o electronic invoicing, a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño o facturación.

Puedes acceder al documento creado para establecer las bases de la facturación electrónica aquí: 

Accede al documento