FACeB2B: la automatización de la facturación electrónica B2B
  • FACeB2B se erige como Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas entre Empresas.
  • El 9 de marzo de 2018 entró en vigor la nueva Ley de Contratos que comenzará a aplicarse el 30 de junio de 2018 y que recoge el lanzamiento de FACeB2B.

La digitalización de los procesos administrativos empresariales se hace imprescindible conforme las empresas buscan rentabilidad y eficiencia en sus negocios.

El 15 de enero de 2015 se implantaba la factura electrónica en el Sector Público a través de la plataforma FACe que supuso un gran cambio en la facturación empresarial.

Tras su sonado éxito, el Ministerio de Hacienda y Función Pública pone en marcha la plataforma FACeB2B, réplica que servirá para las relaciones entre empresas tanto en el ámbito de la contratación pública, dónde entran en juego contratistas y subcontratistas, como en el ecosistema B2B, ajeno a las Administraciones públicas del Estado.

La puesta en marcha de FACeB2B, plataforma que se erige como Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas entre Empresas, permitirá la automatización completa de los procesos de facturación electrónica B2B.


∴ Servicios relacionados: Proceso de facturación – FACe


¿Qué es FACeB2B?

sistema de facturación electrónica B2B - FACe

FACeB2B se ha creado con dos objetivos fundamentales:

  • La creación de esta plataforma, procura la simplificación e incentivo del uso de la facturación electrónica B2B de manera segura y legal. Para ello, FACeB2B, ha sido diseñado para funcionar como un HUB de distribución de facturas para aquellos clientes o empresas de servicios de facturación que, de manera discrecional, deseen hacer uso del sistema para sus relaciones B2B. El empleo de esta plataforma permitirá un ahorro significativo de tiempo y dinero para las empresas, ya que permite la automatización de todo el flujo de facturación. Con una simple integración de su ERP con la plataforma, esta podrá recibir y emitir facturas de todas aquellas entidades que se encuentren también integradas con FACeB2B, de forma sencilla y totalmente legal.
  • Esta plataforma permitirá la remisión de facturas de los subcontratistas al contratista principal. La Ley de Contratos 9/2017, anteriormente citada, establece que el uso de la factura electrónica será de obligatorio cumplimiento en las relaciones entre subcontratistas y contratistas principales de la Administración Pública cuando el importe de la misma supere los 5.000 euros.

facturación electrónica B2B

La solución de Docuten

Estableciéndose como Proveedor de Servicios Electrónicos, con Docuten podrás gestionar estos flujos de emisión y recepción de facturas a FACeB2B de manera segura, legal y fácil de usar. Una plataforma que te permite el envío de forma integrada y automatizada, cumpliendo con los requisitos de la facturación electrónica.


∴ Información adicional: Docuten dada de alta en FACeB2B, como empresa de Servicio de Facturación.


No dejes pasar la oportunidad de aumentar la productividad y eficiencia de tu negocio e integra tus sistemas con Docuten.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con Docuten para saber más sobre facturación electrónica B2B