La AEAT presenta modificaciones para el SII en su último Real Decreto

03 de January de 2018

La Agencia Tributaria publicó el día 29 de Diciembre, un nuevo Real Decreto, que presenta modificaciones y mejoras a la actual regulación del Suministro Inmediato de Información del IVA.

En concreto, estas modificaciones pretenden promover que las organizaciones presenten de manera voluntaria sus registros del IVA de manera automatizada y presentar una serie de mejoras técnicas necesarias para la evolución del sistema. 

imagen-de-la-agencia-tributaria.png

En esta nota, la Agencia Tributaria mantiene el período de liquidación trimestral para aquellos que opten voluntariamente a su aplicación. De esta manera, en vez de disponer de un mes para el registro, como disponen el resto de sujetos obligados a la presentación de los registros automáticos del IVA, todo aquel que participe de manera voluntaria contará con tres meses.

La nueva Orden Ministerial de la AEAT también recoge entre otras, mejoras técnicas y especificaciones al funcionamiento actual del SII:

  • Modificaciones en las especificaciones a declarar a la hora de registrar actividades de agencias de viajes.
  • Cambios en los plazos en la remisión de facturas rectificativas.
  • Remisión electrónica de las anotaciones registrales.

Puedes acceder a los detalles y texto original de la nueva Orden Ministerial aquí.

Si estás interesado en presentar tus registros cumpliendo con el Suministro Inmediato de Información, puedes obtener más información sobre como hacerlo a través del siguiente enlace: 

Solución al Suministro Inmediato de Información