La significativa tasa de crecimiento de la firma digital a nivel mundial
  • Europa tendrá la mayor tasa de crecimiento anual de mercado en cuanto a firma digital entre el 2018 y el 2023.
  • El mercado de firmas digitales tendrá un crecimiento anual del 36,7% durante el periodo propuesto.

Como ya os comentábamos en otras entradas del blog, la digitalización empresarial y la automatización de los tediosos procesos administrativos, se expanden a nivel mundial con cifras significativas, sobre todo, en la solución de firma digital.

Son, cada vez más, las empresas conscientes de la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, imprescindibles en un mercado donde la diferenciación empresarial se busca por todos los medios.

Los resultados de un reciente estudio realizado por MarketsandMarkets estiman que “el mercado mundial de firmas digitales crecerá de 1,2 mil millones de dólares, en 2018, a 5,5 mil millones para 2023”. Esto se traduce en un crecimiento del 36,7% anual durante el periodo propuesto.

Según dicho estudio, este crecimiento se producirá por tres motivos esenciales:

  • El aumento significativo de la inversión en firma digital tanto por parte de los gobiernos e instituciones públicas como por parte de las empresas privadas.
  • La mejora de la seguridad empresarial y administrativa.
  • El descenso paulatino de las dudas e inseguridades surgidas en relación con la tecnología de la firma digital. Crece, por lo tanto, la aceptación de este tipo de servicio.

Dicho estudio especifica el tamaño de mercado por continentes. Según sus resultados, Norteamérica conseguirá el mayor tamaño de mercado. Sin embargo, Europa, mercado objetivo de Docuten, tendrá la mayor tasa de crecimiento anual. Este dato se atribuye “a las fuertes inversiones realizadas por los sectores público y privado para mejorar la seguridad, lo que provoca una mayor demanda de soluciones de firma digital para mejorar el flujo de trabajo continuo”.


∴ También te puede interesar:

Cierre de año: ¿cómo ha sido 2018?