Las ventajas de integrar FACeB2B con Docuten

27 de July de 2018

 

La automatización de los procesos administrativos y el consecuente ahorro en costes y tiempo, mejora la productividad de las empresas, objetivo perseguido por todas. El vasto desarrollo tecnológico actual ha permitido poner en marcha muchos servicios que promueven la digitalización. Entre ellos, podemos destacar la factura electrónica, servicio ofrecido por nuestra plataforma Docuten.

En este post queremos hablar de la nueva plataforma de distribución de facturas electrónicas, FACeB2B y las ventajas que tu empresa podría adquirir si integrase sus sistemas con Docuten.

FACeB2B, como ya os contábamos en anteriores post del blog, se erige como Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas entre Empresas y ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Esta plataforma se crea para cumplir con 2 objetivos fundamentales:

  1. Simplificar e incentivar el uso de la factura electrónica entre empresas.
  2. Permitir la remisión de facturas de los subcontratistas al contratista principal.

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 16.40.21

Con esta plataforma y su búsqueda incesante del uso de la facturación electrónica a nivel nacional, se trata de crear un ecosistema homogéneo en el que este método se extienda a todas las entidades.

 

Las 5 ventajas de integrar FACeB2B con Docuten

 

  • Docuten dada de alta como Empresa de Servicios de Facturación

Nuestra plataforma de firma digital y factura electrónica, Docuten, está dada de alta como Empresa de Servicio de Facturación en el portal oficial de FACeB2B. Este condicionante permite ofrecer una garantía de calidad de nuestros servicios, cumpliendo con todos los requisitos y especificaciones técnicas definidas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para FACeB2B.

  • Cuenta con servicio de soporte técnico a tu disposición

La integración con tus sistemas o el día a día en el proceso de facturación está cubierto por nuestro servicio de soporte técnico. Un equipo de profesionales conocedores del sector estará a tu disposición siempre que lo necesites para resolver todas tus dudas y solucionar posibles incidencias con la plataforma.

  • Miles de clientes y los años de experiencia, nos avalan

Tras casi 10 años de recorrido empresarial y miles de clientes suscritos en nuestra plataforma, el equipo de Enxendra Technologies sigue creciendo. Nuestra amplia expansión nacional e internacional, sobre todo en los dos últimos años, ha hecho que el equipo haya crecido paulatinamente para poder cubrir las necesidades de nuestros clientes. Ellos son nuestros mejores suscriptores. Tanto es así que desde comienzos de año el 93% de las valoraciones de nuestros clientes se corresponde con la puntuación más alta.

  • Integra tus sistemas o emplea la propia plataforma para conectarte con FACeB2B

Gracias a nuestra API podrás integrar los sistemas de tu empresa, tanto a nivel de comunicación como a nivel de formato. Sin embargo, si la integración de tus sistemas no es de tu interés en este momento, podrás utilizar del mismo modo nuestra plataforma para facturar a FACeB2B.

  • Disfruta del resto de servicios que te ofrece Docuten

Con Docuten, no solo tendrás la oportunidad de contar con una plataforma legal, fácil de usar y segura para el envío de tus facturas electrónicas a FACeB2B sino que también podrás emplearla para el envío a otros canales. Docuten permite el envío a todos los Puntos Generales de Entrada de facturas a las Administraciones públicas (FACe, e.FACT, etc.). Además, podrás también digitalizar el proceso de firma de documentos a través de nuestro servicio de firma digital. Todas estas soluciones cumplen con los Reglamentos necesarios para otorgarte un servicio plenamente legal y seguro.


 

Conscientes de las dudas que pueden surgir acerca de la plataforma y sus requerimientos, nos gustaría invitarte a formar parte de la 3º edición de nuestro Webinar sobre FACeB2B. En este evento online se tratarán al menos los siguientes aspectos:

  • Breve repaso al nuevo marco normativo
  • Impacto en la relaciones entre contratistas y subcontratistas
  • Nuevas oportunidades más allá del sector público
  • Después de FACeB2G y FACeB2B: qué podemos esperar?

Inscribirme al Webinar