¿Qué relación tiene la transformación digital y la RSC de tu empresa?

En esta entrada abordaremos la importancia de la Responsabilidad Social e indagaremos también en su intrínseca relación con la transformación digital.

transformación digital

Actualmente, la sociedad es cada vez más consciente en su vida cotidiana  de los problemas , económicos, sociales y medioambientales de nuestro planeta. En consecuencia, La Responsabilidad Social Corporativa está cobrando más protagonismo en el mundo empresarial dada la beneficiosa imagen que ofrece.

En la RSC se enmarca la transformación digital que, por definición, consiste en el continuo cambio del uso de la tecnología para mejorar radicalmente el desempeño y el alcance de las empresas.

La transformación digital resulta inevitable y se está convirtiendo en parte fundamental de la vida cotidiana empresarial. Es más, en un artículo escrito por Chris Parker Tomorrowland: The Future of Tech Is Coming Faster Than Ever, estadísticamente , se ha comprobado que los cambios tecnológicos que antes se producían cada siglo, se producen, ,ahora, en periodos de 10,15 años. Por tanto, hablamos de una transformación digital vertiginosa a la que las empresas deben adaptarse, todo ello tratando de conciliarlo con la Responsabilidad Social Corporativa.

La incorporación de las nuevas tecnologías  en una empresa suele tener repercusiones medioambientales positivas.

El reto consiste en utilizar las nuevas tecnologías de modo que contribuyan a poner en valor la RSC minimizando sus aspectos negativos.


∴ Entradas relacionadas

Transformación digital en la empresa: cómo dar los primeros pasos


Es por ello que nosotros, en Docuten, tomamos en consideración este reto, creando oficinas con un uso mínimo de papel. Esto conlleva una reducción de los procesos de fabricación del mismo con la correspondiente minimización de la contaminación; del mismo modo, también favorecemos la reducción de la tala de árboles.

Este cambio no solo es fructuoso medioambientalmente hablando sino que, esta transformación digital puede llegar a satisfacer a ciertos grupos de interés. Por ejemplo, en un proceso de recruiting y contratación, el trabajador millenial valorará positivamente a una empresa que implante la tecnología en su rutina laboral y procesos de comunicación.

¿Te gustaría contar con una herramienta que, no solo facilita los procesos administrativos habituales, sino que te ayude a mejorar la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa?. No lo dudes más y únete a Docuten.

Únete a Docuten

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@docuten.com o el número de teléfono 981269685. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


∴ También te puede interesar

Docuten, tu plataforma all in one

¿Por qué Docuten puede ser tu mayor aliado?