Un estudio realizado por PwC afirma que la Agencia Tributaria española se encuentra entre las 8 más eficientes del mundo.

11 de March de 2019
  • El estudio sitúa a la Administración Pública española entre las 8 mejores del mundo
  • Según el informe Paying Taxes 2019 que ha realizado PwC para el Banco Mundial, el sistema tributario español se encuentra entre los más modernos del planeta.

 

El pasado 18 de febrero, PwC publicó un informe acerca de la contribución tributaria global, realizado para el Banco Mundial. El estudio, titulado Paying Taxes 2019, sitúa a España en el número 34 de los 190 sistemas fiscales analizados, colocándolo por encima de países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Italia.

PwC resalta cómo la Agencia Tributaria ha hecho avanzar tecnológicamente la gestión de nuestros impuestos muy por encima de la media. El uso de las nuevas tecnologías por parte de las autoridades fiscales y de las empresas ha reducido la media de horas y el número de pagos para cumplir con el fisco.

Además, en España dicha contribución tributaria destina un 47% de sus pagos a abonos de impuestos obligatorios y, de ellos, un 35,7% va destinado a pago de cotizaciones sociales y el resto, un 10,6% a Impuesto de Sociedades.

Por otra parte, itUser sostiene en su crónica acerca del informe, que “España destaca en la gestión del IVA tras la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información(SII)”. Este sistema obliga a los contribuyentes a enviar el detalle de los registros de facturación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Docuten  cuenta con el servicio de Suministro de Información Inmediato (SII). Gracias  a nuestra plataforma puedes enviar al SII la información en el formato XML-SII especificado por la AEAT. Este sistema actualiza automáticamente el estado de las facturas enviadas, así como las respuestas otorgadas por la Agencia Tributaria.


∴ También te puede interesar:

¿Qué es el SII?

Enxendra certificada como colaborador social de la Agencia Tributaria para el Suministro Inmediato de Información (SII)

La digitalización de la Agencia Tributaria